Los Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE y del G20 son una herramienta fundamental para los responsables de formular políticas. Estos principios ayudan a evaluar y mejorar el marco legal, regulatorio e institucional para el gobierno corporativo. Además, identifican los elementos clave para un marco sólido de gobierno corporativo y ofrecen orientación práctica para su implementación a nivel nacional.
Ayudan a dar respuesta al creciente papel de los inversores institucionales mediante el fomento de códigos de buenas prácticas y la revelación de conflictos de intereses por parte de los servicios de asesoramiento, como los asesores de voto y los proveedores de índices basados en datos ambientales, sociales y de gobernanza. También contienen nuevas recomendaciones que reflejan la creciente importancia de la deuda de las empresas y el papel de los obligacionistas en los mercados de capitales.
Los Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE y del G20 ayudan a los responsables de formular políticas a evaluar y mejorar el marco legal, regulatorio e institucional para el gobierno corporativo. Identifican los elementos clave para un marco sólido de gobierno corporativo y ofrecen orientación práctica para su implementación a nivel nacional. Los Principios también brindan orientación para las bolsas de valores, los inversores, las corporaciones y otros que desempeñan un papel en el desarrollo de una buena gobernanza corporativa.
Añadir comentario
Comentarios