Los pagos pull son aconsejables para todo tipo de organización que brinde un servicio con cobro recurrente. ¿Cuál crees que se ajusta mejor a tu empresa?
¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los diferentes tipos de pagos? Vamos a esclarecer la diferencia entre pagos "pull" y "push" de manera sencilla y clara.
Pagos Pull: Cuando deslizas tu tarjeta de crédito o débito en un comercio, estás realizando un pago "pull". Aquí, el comerciante retira dinero de tu cuenta con tu aprobación. Es como si el dinero fuera jalado (pull) de tu cuenta hacia el comercio.
Pagos Push: Con tecnologías como Visa Direct o Mastercard Send, entramos al mundo de los pagos "push". Aquí, el dinero es enviado (push) a la cuenta del destinatario.
Veamos el proceso:
- El comerciante inicia el pago push a través de un canal digital.
- El banco adquirente envía una OCT (Transacción de Crédito Original) al esquema de tarjetas
- La transacción se dirige al banco receptor
- El banco emisor acredita la cuenta del destinatario y notifica la recepción del dinero.
Estos pagos son ideales para #desembolsos comerciales, corporativos y gubernamentales, y funcionan perfectamente en transacciones transfronterizas
Los pagos Push representan una innovación clave, facilitando la integración con billeteras digitales y simplificando los diversos canales de financiación o consumo.
En las "transferencias pull", desde la
aplicación del banco A puede tomarse dinero
de una cuenta de la entidad B, siempre que
ambas cuentas estén a nombre de la misma
persona.
Añadir comentario
Comentarios